"Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón, porque quien mira hacia afuera sueña y quien mira hacia adentro, despierta" C. G. Jung
Vivir en plenitud es posible cuando elegimos transitar "caminos con corazón".


Semillas para la Vida - Embajada de Paz - Distinción otorgada por Mil MIlenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte

sábado, 23 de julio de 2011

Carta Abierta a los Ciudadanos de la República Argentina



Carta abierta a los Ciudadanos de la República Argentina
en ocasión de las próximas elecciones
 Nosotros, miembros del Consejo de Paz de la República Argentina , de  acuerdo con la visión que nos convoca:
“Habrá PAZ  en el mundo cuando haya PAZ en el corazón de todas las personas”
Considerando que la transformación de toda sociedad se inicia en cada uno de nosotros, hemos reflexionado y consensuado algunas pautas básicas para tener en cuenta a la hora de ejercer nuestro derecho de votar y asumir las obligaciones que ese derecho genera.
Para  actuar con responsabilidad y compromiso  proponemos antes de  elegir a un candidato: priorizar y recordar lo siguiente:
Priorizar:
* La veracidad, las conductas transparentes y las acciones coherentes entre el sentir, decir y hacer de los candidatos, para que orienten nuestra decisión final en el momento de votar
* Las propuestas tendientes a generar en lo cotidiano, vivencias de Paz, Bondad, Solidaridad, Cooperación, Respeto y Unidad en la diversidad, en los órdenes individuales, sociales, ecológicas y planetario.
 * Aquéllas propuestas que promuevan acciones en las cuales la razón esté al servicio de la inteligencia del corazón, y que desde esa perspectiva, se generen acciones que conduzcan a una vida plena, armoniosa y confortable para nosotros y para las generaciones futuras..
* Las propuestas de los candidatos  que sean concretas y realmente factibles de realización, más allá del esfuerzo,  tiempo y dedicación que impliquen para todos
* Las propuestas referidas a la producción y el consumo que propicien simultáneamente el desarrollo humano en sus aspectos educativo, cultural, social y espiritual.
Recordar que:
* Nuestro voto sea una acción responsable y coherente entre lo que sentimos, pensamos y hacemos.
* Al votar, cada uno de nosotros es responsable del cambio que quiere ver reflejado en la sociedad.
 Que nuestra participación contribuya a la elección de funcionarios
conscientes de ser servidores del Bien Común.
www.consejodepaz.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario