"Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón, porque quien mira hacia afuera sueña y quien mira hacia adentro, despierta" C.G.Jung
Vivir en plenitud es posible cuando elegimos transitar "caminos con corazón".


Semillas para la Vida - Embajada de Paz - Distinción otorgada por Mil MIlenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte

miércoles, 16 de junio de 2010

Mi Escuela Normal 2 "Juan M.Gutiérrez"... ¡Ya es Centenaria! 1º de Junio de 2010

Cada vez que traspaso su umbral, los recuerdos cobran vida!! Aparece la memoria de las  voces, de  los cantos y las músicas compartidas; de los juegos y los silencios... los aromas de los patios, las risas, las sonrisas y algunas lágrimas. ¿El balance? ALEGRÍA de ser parte de su historia; GRATITUD, porque ella es parte de la mía.

Vaya mi AGRADECIMIENTO INFINITO a las maestras que guiaron mis primeros pasos y a las profesoras que acompañaron mis años de adolescencia en esta Escuela Normal Nº 2 "Juan María Gutiérrez", de Rosario, porque con su amor, con su ejemplo y su sabiduría pusieron sus granitos de arena para que descubriera mi vocación. 

La Pérgola y el Jardín de Infantes





 Las fotos despiertan la memoria... La memoria despierta al corazón... Y el corazón se abre a los infinitos momentos  de los 4 a los 27 años !!! Fui alumna y fui docente; y aún hoy, digo "Presente"!

 Los "vitreax" recuperados !!! ahora, en el hall de entrada
El Patio cubierto vestido de fiesta!!












  Si este patio, las galerías, la fuente de "Lola", las aulas y el pino hablaran...

La antorcha llegó!! Alta la llama votiva! 
 Base del mástil en bronce que hicieron alumnas del Profesorado de Dibujo y Pintura Promoción 1949- con el Profesor Nicolás Antonio de San Luis- 
Hoy, con la llama votiva encendida
 
 Acto en la Plaza San Martín: recuerdos, evocación y hermoso sol!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario